APLICACIONES DE LOS POLÍGONOS EN LA VIDA DIARIA:
Los polígonos están presentes en nuestra vida diaria, formando parte de diversos diseños arquitectónicos que dan origen a los poliedros (edificios) y a su vez también formando mosaicos y teselados, además algunos elementos naturales (hojas, accidentes geográficos, frutos y verduras) también tienen formas geométricas de los polígonos.
Entonces,
con el estudio de los polígonos y en general de la geometría, tú podrás:
Reconocer que la geometría y la trigonometría están presentes en el mundo real y su aprendizaje al alcance de todos.
Apreciar la conveniencia de la ubicación de las figuras geométricas en un sistema de coordenadas para su estudio y análisis. Utilizar modelos de la geometría y/o de la trigonometría para representar situaciones de la vida real y resolver problemas prácticos, interpretando su solución. Resolver problemas que involucren modelos geométricos y/o trigonométricos, así como la interpretación grafica de sus soluciones. Seguir argumentos lógicos y juzgar su validez.
Reconocer en las matemáticas un recurso formal para fomentar y desarrollar un pensamiento crítico y analítico.
Reconocer que la geometría y la trigonometría están presentes en el mundo real y su aprendizaje al alcance de todos.
Apreciar la conveniencia de la ubicación de las figuras geométricas en un sistema de coordenadas para su estudio y análisis. Utilizar modelos de la geometría y/o de la trigonometría para representar situaciones de la vida real y resolver problemas prácticos, interpretando su solución. Resolver problemas que involucren modelos geométricos y/o trigonométricos, así como la interpretación grafica de sus soluciones. Seguir argumentos lógicos y juzgar su validez.
Reconocer en las matemáticas un recurso formal para fomentar y desarrollar un pensamiento crítico y analítico.
Entonces, con el estudio de los polígonos y en general de la
geometría, tu podrás:
Reconocer que la geometría esta presentes en el mundo real y su aprendizaje al alcance de todos.
Reconocer que la geometría esta presentes en el mundo real y su aprendizaje al alcance de todos.
·
Apreciar la conveniencia de la ubicación de
las figuras geométricas en un sistema de coordenadas para su estudio y
análisis.
·
Utilizar modelos de la geometría y/o de la
trigonometría para representar situaciones de la vida real y resolver problemas
prácticos, interpretando su solución.
·
Resolver problemas que involucren modelos
geométricos y/o trigonométricos, así como la interpretación grafica de sus soluciones.
·
Seguir argumentos lógicos y juzgar su validez.
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Reconocer en las matemáticas un recurso formal
para fomentar y desarrollar un pensamiento crítico y analítico.
El mundo
de los polígonos. (s.f.). Recuperado el 18 de Mayo de 2015, de https://el-mundo-de-los-poligonos.wikispaces.com/POL%C3%8DGONOS+EN+LA+VIDA+DIARIA
Resuelva
la siguiente sopa de letras:
publicado por Edwin Libardo Cardenas
Educaplay. (s.f.).
Recuperado el 18 de Mayo de 2015, de
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1862473/poligonos_.htm
VELOCIDAD Y DIRECCIÓN DE UN AVIÓN
Para la siguiente aplicación en el ejemplo 7 la velocidad de un avión o la del viento se
indican trazando una fl echa dirigida. En cada caso se utiliza una escala en una cuadrícula
se puede utilizar un paralelogramo
para determinar la solución del problema. Por ejemplo, la ley del paralelogramo permite
determinar la rapidez y la dirección resultantes de un avión cuando la velocidad de éste y
la del viento se consideran en conjunto.
En la fi gura las fl echas que representan las
dos velocidades están ubicadas de la cabeza a la cola desde el punto de origen. Debido a
que el orden de las dos velocidades es reversible, el dibujo conduce a un paralelogramo.
En el paralelogramo son la longitud y la dirección las que resuelven el problema. En el
ejemplo 7 la exactitud es crítica al escalar y trazar lo que representa el problema. Por otra
parte una regla y un transportador darán resultados inaceptables en su respuesta
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